jueves, abril 27, 2006

Villarreal pierde de local y Atlético de Madrid triunfa

Con una derrota de Villarreal como local por 0-2 ante Real Sociedad y triunfos de Atlético de Madrid y de Celta de Vigo sobre Alavés y Zaragoza, por 1-0 y 4-0, se inició ayer, sábado, la trigésimo cuarta fecha de la Liga Española de fútbol que podría consagrar hoy, domingo, campeón a Barcelona por anticipado.

Mikel Alonso a los 9 minutos y el chileno Mark González a los 25 convirtieron los goles de Real Sociedad en El Madrigal con los que su equipo tomó aire para escalar posiciones y escaparle al fantasma del descenso en el partido que abrió la jornada.

El triunfo de Real Sociedad, sin embargo, mucho tuvo que ver con la elección del técnico chileno Manuel Pellegrini de darle descanso a varios de sus jugadores, preservándolos para el duelo que en ese mismo estadio Villarreal animará el martes en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones ante Arsenal.

Atlético de Madrid hundió a Alavés, al superarlo por 1-0 como visitante. Un gol de Antonio López a los 22 le dio el triunfo al equipo "colchonero", que ahora quedó un punto por encima de Villarreal (50 contra 49).

A última hora, Celta de Vigo logró una resonante victoria como local ante Zaragoza y por 4-0, que le permite seguir prendido en la lucha por una plaza a las próximas Copas europeas. El uruguayo Fabián Canobbio a los 30 y a los 81, Jorge a los 45 y Jesús Perera a los 80 convirtieron los goles de Celta, que se afirmó en el quinto lugar.

El domingo, Barcelona visitará a Sevilla en el choque más destacado de la jornada que lo podría consagrar campeón por anticipado en caso de un triunfo propio y si el escolta Valencia no lo hace previamente en su visita al Athletic de Bilbao.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal