domingo, abril 30, 2006

FIFA rechaza posponer final de la liga española

La FIFA vetó los planes de la Federación Española de Fútbol de retrasar el final de la temporada, aunque permitirá a Sevilla y Barcelona jugar su partido aplazado una vez que la liga haya finalizado.

El Sevilla informó el viernes que la FIFA rechazó la propuesta de la Federación de jugar la última jornada el 20 de mayo.

Esta posibilidad rompería con el acuerdo de terminar la temporada el 15 de mayo para permitir a las selecciones nacionales prepararse para el Mundial de Alemania, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio.

La federación española había pedido el cambio porque no podía encontrar una fecha para el Sevilla-Barcelona, pospuesto el 23 de abril por lluvia.

Con el equipo andaluz disputando la final de la Copa UEFA el 10 de mayo y el Barcelona jugando la final de la Liga de Campeones el 17 de mayo y a falta de cuatro jornadas para el término de la liga local, no quedan más fechas disponibles.

Los equipos que compiten con el Sevilla por una plaza en Europa podrían protestar por esta decisión de jugar el encuentro el 20 y sin los internacionales.

Estos equipos piensan que la situación le daría una ventaja a los andaluces, que se enfrentarían a un Barça mermado sin sus estrellas internacionales.

El Barcelona lidera la liga con ocho puntos de ventaja sobre el Valencia y podría ganar el título el fin de semana si vence el sábado a Cádiz y su escolta no se impone al Alavés un día después.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal