miércoles, julio 19, 2006

LFP y RFEF se ponen de acuerdo

La propuesta ha sido ampliamente respaldada por la Asamblea, con el 89,9 por ciento de los votos favorables (35 a favor, 2 en contra y una abstención).
El aspecto más significativo de este convenio es la creación de un sistema de franquicias que permita a los clubes vender su plaza. Esto implica que los equipos puedan cambiar de ciudad en un momento dado: "Esta es una opción que está ya ampliamente superada. Tendrá una incidencia positiva en los equipos de Segunda. Por ejemplo, evitar la desaparición de clubes. Que en lugar de que desaparezcan puedan efectuar una permuta con un equipo de Segunda B o Tercera", explicó el secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, que anunció que el Convenio entrará en vigor "desde ya mismo" y que la cuantía de la venta de plazas se establecerá en un anexo.
El Convenio de Coordinación explica que "los clubes podrán enajenar su derecho a competir en Primera o Segunda a terceros clubes o sociedades anónimas deportivas ya constituidos en todo el territorio nacional. El comprador adquirirá la plaza del vendedor con todos sus derechos y obligaciones deportivas".
¿Cómo comprar una plaza en las divisiones profesionales?
El proceso incluirá los siguientes plazos: anuncio de la intención firme de enajenación (se tendrá que producir el 15 de mayo de la temporada en curso hasta el 25 de junio), nombramiento de interventores, requerimiento de la información, informe de los interventores de la FEF y de la Liga y depósito de cantidades
En caso de que hubiese acreedores, el vendedor deberá destinar el dinero de la operación a pagar, por este orden, las deudas con la FEF y la LFP con los clubes, con los jugadores y en último término con el resto de afectados.
Arbitros
El otro aspecto importante del Convenio de Coordinación es el que se refiere a la profesionalización de los árbitros. En el plazo de tres temporadas los colegiales tendrán dedicación exclusiva a pitar partidos.
La iniciativa incluirá a veinte árbitros, que tendrán que cumplir una jornada laboral de cuarenta horas semanales. "Los árbitros tendrán un importante incremento en el remuneración económica. Y más que profesionalización, se trata de exclusividad en la gestión. Está convenido que se cumpla esa dedicación exclusiva", indicó Del Campo.
Facilidades para el despido
Otra de las novedades aprobadas por la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional alude al cese de los entrenadores. A partir de ahora los equipos no tendrán que indemnizar a un técnico cuando sea cesado con la temporada en curso. Se reconoce a los clubes el derecho a acudir a la justicia ordinaria en este tipo de conflictos y no verse obligados a pagar al entrenador todo lo estipulado en el contrato para que el preparador sustituto pueda sentarse en el banquillo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal