miércoles, enero 10, 2007

Rijkaard y Capello, luz y sombra en la Liga española

Mientras el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, recibe el premio como mejor estratega del mundo, su homólogo italiano en el Real Madrid, Fabio Capello, lucha por “revivir” al equipo blanco.

El “míster” holandés fue reconocido este lunes como mejor estratega del mundo en 2006 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFHHS).

El mismo día en que a Rijkaard le llovían aplausos en la gala celebrada en Salzburgo (Austria), Capello se reunió con la directiva madridista para abordar la crisis de juego del Madrid.

El cuadro “merengue” lleva tres campañas sin saber lo que es ganar un título, mientras el Barca volvió a saborear la gloria de la mano de Rijkaard (dos Ligas y una Liga de Campeones).

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y el presidente de la entidad capitalina, Ramón Calderón, citaron a Capello este lunes en un “gabinete de crísis”.

La gota que colmó el vaso fue la derrota y mal juego ante Deportivo de La Coruña (2-0) el pasado domingo, segunda consecutiva en el torneo casero, tras el 0-3 con Recreativo de Huelva.

Aunque el “míster” transalpino llegó al inicio de esta temporada al Santiago Bernabeu para poner “mano dura” y llevar al Madrid de nuevo a los triunfos, su plan no está dando resultados.

Tanto la afición como la directiva madridista consideran que “el problema” principal no está en el “míster” sino en la falta de compromiso de algunos jugadores del Real Madrid.

“Se han detectado todos los problemas y somos capaces de resolverlos. A partir de ahora vamos a aplicar unas medidas que con el tiempo se aplicarán y se verán”, afirmó Mijatovic tras la “cumbre” “merengue”.

Luego de estas palabras, los medios de comunicación en España no paran de preguntarse “cuál es exactamente el problema y cuál será la solución?”; y las hipótesis no faltan.

De acuerdo con el diario Sport, Capello estaría cansado de la falta de profesionalismo de algunos pupilos, como los brasileños Ronaldo Nazario Lima y Robson de Souza “Robinho”.

El veterano de la “canarinha” y la joven promesa procedente del Santos de Brasil habrían llegado “alegres” (con alguna copa de más) a algún entrenamiento, según Sport.

Asimismo, el rotativo capitalino Marca aseguró en su edición de este martes que “Robinho es uno de los nombres propios en la crisis deportiva del Real Madrid”.

Por primera vez desde su fichaje estrella, el extremo “blanco” se quedó fuera de la convocatoria de Capello ante el “Depor” este domingo, lo que muestra la ruptura con el “míster”.

Al respecto, Mijatovic no quiso confirmar la polémica y remarcó que “lo de Robinho es una cuestión interna del club”, por lo que se resolverá según el reglamento interno “blanco”.

Otro de los futbolistas “problemáticos” del equipo del Bernabéu de los que Capello quiere deshacerse es el italiano Antonio Cassano, quien se enfrentó varias veces al timonel blanco.

El director deportivo del Real Madrid ya reconoció en diversas ocasiones que el carácter complicado de Cassano dificulta su permanencia en el Madrid y ya le buscan una salida.

Pese al ambiente de crisis e incertidumbre que rodea ahora a la plantilla madridista, Mijatovic subrayó que el club madrileño sigue confiando plenamente en Capello.

Tras la reunión de emergencia de este lunes, la incógnita ahora es saber si de verdad “rodarán cabezas” en el equipo “merengue” y Capello confirma así su fama de “sargento de hierro”.

2 Comentarios:

Blogger No Hassle Loans dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:49 p. m.  
Blogger No Hassle Loans dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal